Tips para que los niños sean independientes.

Aquí algunos consejos para que puedas ayudar a tu hijo a ser menos dependiente y más autónomo.

  • Dejar que intenteEsto no siempre es fácil porque luego hay que limpiar y recoger. Pero sabemos que no podrá aprender a valerse pos su cuenta si no le damos la oportunidad. A veces perdemos la paciencia esperando, pero es necesario.
  • Darle qué hacer. El niño ayuda a doblar la ropa (prendas pequeñas). Separa su ropa y sabe dónde guardarla. También sabe guardar sus juguetes. Ayuda a sacar la basura, a quitar el polvo y a recoger las hojas del patio. Es capaz de batir un bizcocho, hacer jugos,y poner los cubiertos en la mesa.
  • Enseñarle qué es el trabajo. El trabajo es divertido cuando uno es niño. Casi no es trabajo. Pero los niños deben saber qué es. Cuando el niño le de los clavos a su papá o cualquiera que esté reparando algo en la casa, dígale que está ayudando a trabajar. Enséñele sobre el trabajo de otras personas: del policía, el médico, el bombero, el lechero y de todos los que ayudan en la sociedad, para que así comprenda el valor del trabajo de todas las personas.
  • Estimular al niño. Se debe estimular al niño para que termine lo que ha empezado. Si tiene mucha dificultad y está irritado se le ayuda un poco, pero debe terminar. Estimulelo a seguir instrucciones que tengan un propósito definido como por ejemplo: «Por favor, cierra la puerta. Hace frío en la habitación». «Tráeme las papas para pelarlas». Felicite al niño por su trabajo, pero en vez de decirle que es un chico listo dígale que lo ha hecho muy bien. Se sentirá muy orgulloso de lo logrado.

Visita nuestra web: https://pruebas.colegiofares.edu.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *